Ayuntamiento de Torreón capacita funcionarios en materia de transparencia

Durante la capacitación se explicó a detalle una de las nuevas modalidades para solicitudes de información en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia

El Ayuntamiento de Torreón realizó este fin de semana una capacitación en materia de transparencia a 40 funcionarios públicos, la cual estuvo a cargo de la Unidad de Transparencia Municipal (UTM), en conjunto con la Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia y la Dirección de Gestión Documental y Procedimientos del Instituto Coahuilense de Acceso a la información Pública (ICAI).

Pablo Ríos Triana, titular de la UTM, informó que se trató de un curso-taller de capacitación para la región laguna de más de dos horas, sobre la implementación del SISAI 2.0 en la Plataforma Nacional de Transparencia.

El SISAI 2.0 es una de las nuevas modalidades para solicitudes de información que requiera el solicitante en la página de la Plataforma Nacional de Transparencia como herramienta para los ciudadanos.

A esta capacitación acudieron personal de seis municipios laguneros, de SIMAS, instituciones de educación superior, sistemas paramunicipales, sindicatos y asociaciones civiles.

Comments are closed.