Ayuda para damnificados de Tabasco resguardada por Sedena

Foto: e-veracruz

López Obrador justificó que en sexenios pasados se vendía la ayuda que llegaba del extranjero para apoyar situaciones de emergencia

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Secretaria de la Defensa Nacional  (Sedena) se hará cargo del resguardo de los víveres que se envíen dentro del país y del extranjero a Tabasco para apoyar a los miles de damnificados que hay por las inundaciones.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal justificó esta decisión en que, en sexenios pasados, la ayuda recibida por extranjeros, para apoyar en situaciones de emergencia, eran vendidos.

A su vez, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ínformó que siete países han enviado ayuda para apoyar a los damnificados en Tabasco.

“Dinamarca, Reino Unido, Rumanía, Finlandia y Rusia entregaron víveres y productos de primera necesidad, todos con ayuda de la Defensa y ya están en Tabasco.

El canciller detalló que Francia donó un millón 750 mil pesos en efectivo, cantidad que se entregó a la Cruz Roja.

“Lo demás son vives, son toneladas de alimentos. Alemania donó 50 toneladas de alimentos que ya se transportaron vía aérea a Tabasco”.

-Con información de El Universal

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.