Avanza extracción de agua en mina de Sabinas, Coahuila

Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en el Estado presentó los últimos avances del rescate de los mineros
Nazira Zogbi Castro, Secretaria del Trabajo en el Estado presentó los últimos avances del rescate de los mineros

Autoridades identifican a Christian Eloy Solís Arriaga como el patrón de los mineros registrado ante el IMSS

Las labores de rescate de los 10 trabajadores atrapados en un pozo minero en Agujita, Sabinas, Coahuila, tuvieron un buen avance durante este jueves, así lo dio a conocer la Secretaria del Trabajo en el Estado, Nazira Zogbi Castro.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades, se realizan trabajos de extracción de agua en 3 pozos contiguos al del siniestro. Además, durante la tarde de este jueves, se realizaron 4 nuevos barrenos (perforaciones) para extraer agua.

Por el momento, 8 bombas hidráulicas se encuentran trabajando en la extracción del agua que inundó la mina donde se encontraban los trabajadores. Se espera que para el día viernes sean más de 20 aparatos los que participen en estas acciones.

Cabe resaltar que en las labores de rescate participan mineros que trabajan en el lugar de los hechos y familiares de los mismo, esto debido a la petición de los mismos familiares.

Zogbi Castro explicó que de acuerdo con los planos de la mina e información proporcionada por los compañeros que pudieron salir del pozo, se tiene un estimado de dónde pudieran estar los mineros atrapados. La Secretaría resaltó que aún no tienen contacto con los trabajadores atrapados, por lo que no se podría confirmar el que se encuentren a salvo.

Identifican a patrón de mina

Durante su último reporte, la Secretaria del Trabajo en el Estadio compartió con los familiares de los mineros el nombre del patrón de los trabajadores, registrado ante el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

Se trata de Christian Eloy Solís Arriaga, quien tiene el número de registro patronal A351948710 ante el IMSS.

Nazira Zogbi aclaró que esta es la persona que aparece registrada como patrón de los mineros atrapados; no obstante la persona física o moral, dueña de la misma, podría ser distinta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.