AVANZA EN EL CONGRESO REDUCCIÓN DEL PRESUPUESTO A LOS PARTIDOS

«La comisión dictaminadora coincide en que el costo de los partidos políticos en México ha crecido progresivamente sin que medie un tope a ese financiamiento, por lo que es necesario una reforma constitucional que permita un cambio de fórmula para una eventual reducción del financiamiento público que se otorga a los partidos políticos”

Comisión dictaminadora de la Cámara de Diputados

Hace escasos minutos la comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de reforma del Artículo 41 de la Constitución con la finalidad de reducir al 50 por ciento el financiamiento hacia los partidos políticos.

Planteamiento de la iniciativa de la reducción del presupuesto

Con 17 votos a favor de MORENA y Encuentro Ciudadano y 14 en contra de PAN, PRI, PRD, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, la propuesta fue turnada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Se espera que la propuesta sea votada en el pleno para su aprobación a más tardar la semana entrante.

Mario Delgado Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados comento

Vamos a reducir el presupuesto de los partidos políticos a la mita!!

Hoy la comisión de puntos constitucionales aprobó la iniciativa presentada por Tatiana Clouthier y la semana que entra la estaremos discutiendo en el pleno de la Cámara de Diputados.

Mario Delgado
Tatiana Clouthier de MORENA presentó la propuesta para la reducción del financiamiento

Comments are closed.