Austeridad para los medios de comunicación; esta es la postura de AMLO

Para AMLO la reducción de fondos para los medios de comunicación es algo necesario
Para AMLO la reducción de fondos para los medios de comunicación es algo necesario /Foto: Conferencia Matutina 24 de enero 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que es necesario invertir menos en los medios de comunicación sobre todo en Coahuila por las elecciones

Ante la pregunta de Ángel Molina corresponsal de A Tiempo. Tv sobre la reforma a la ley de comunicación social y la reducción de fondos para los medios del 3% al 0.1%, AMLO mencionó que es necesario. Dicha ley establece que:

«El límite del gasto del Programa Anual de Comunicación Social, en su conjunto, no debe rebasar el
0.1 por ciento del Presupuesto de Egresos Anual correspondiente.»

Ley General de Comunicación Social. Artículo 26, VII

Dicha clausula fue agregada el 27 de diciembre del 2022 con una reforma. Ya que en la ley anterior del 11 de mayo del 2018 no estaba escrita. Ante la cuestión del porqué hacerlo, López Obrador hizo mención de la bandera de austeridad que con anterioridad ha mencionado. «Yo soy partidario de la austeridad, yo siento que se abusó mucho, eran chorros de dinero para los necios«. El presidente argumentó que no nada más en lo federal y lo nacional había un exceso de gasto sino también en los estados.

¿En Coahuila gastan mucho en temporadas electorales?

Recordó nuevamente que cuando iba a Coahuila lo cercaban cuando el moreirato estaba en su apogeo y mencionó que los medios lo presionaban para sacar notas en contra suya. Según el presidente una nube de periodistas lo rodeaba y que eran mandados por el gobierno.

Argumentó que todavía existe ya que los convenios con los medios son «jugosisimos» por l que tiene de acuerdo con él «tiene que haber moderación». Tocó el tema de las elecciones en Coahuila mencionando la publicidad que pudieran estar haciéndole a los candidatos.

Te úede interesar:

Coahuila entre los estados con más seguridad

Expone gobernador Miguel Riquelme conferencia ‘Estrategia de seguridad y situación…

«Ese es un estado donde siempre han subencionado en exceso a los medios«. Comentó, y mencionó que en el norte manda y se impone.

Así mismo puso como ejemplo su tiempo como jefe de gobierno de la Ciudad de México agregando que en ese entonces estableció que solo usarían el 0.1% y que funcionó y lo respetaron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.