AUMENTAN LAS REMESAS FAMILIARES EN UN 10% EN PRIMER SEMESTRE DEL AÑO.

El Banco de México (BANXICO) dio a conocer el resultado de las remesas familiares en la primera mitad del año, que tuvo como resultado un aumento del 11.1% para el mes de julio y un acumulado de casi 20 mil millones de dólares de enero a junio.

Para junio del 2020 los ingresos por remesas familiares alcanzaron los 3 mil 537 millones de dólares, lo que resultó en un aumento del 11.1% anual.

Las remesas son transferencias bancarias que un emigrante envía a su país de origen, en este caso desde Estados Unidos a México dirigido a su familia. Son un ingreso importante para el país, ya que, además del efecto positivo que tiene como entrada de dinero para las familias mexicanas, es también un ingreso de divisas para el país.

Las operaciones reportaron más de 10 millones de transferencias (10 millones 393.6), cifra que fue superior a la del mismo período del 2019 en 11.1% de manera anual. En promedio, se obtuvieron 340 dólares o 7 mil 734.59 pesos, con el tipo de cambio para el 04 de agosto de 2020. Este monto fue superior en 1.5% al presentado en junio del año pasado, que se encontraba en 335 dólares y 21 dólares más que el promedio de mayo.

De manera acumulada, en el primer semestre del año se sumaron 19 mil 074 millones de dólares, 10.6% más que el año pasado.

“Las remesas familiares siguen sorprendiendo, el flujo de doce meses en junio registra un máximo histórico de 37 mil 865.9 millones de dólares”, aseguró Jonathan Heath subgobernador de BANXICO en su cuenta de twitter.

Las remesas familiares siguen sorprendiendo, el flujo de doce meses en junio registra de nuevo un máximo histórico de 37,865.9 millones de dólares. En pesos reales también marca un nuevo máximo.

Durante la crisis económica, consecuencia de El Gran Encierro por COVID-19, es muy posible que las remesas cobren una importancia mayor en el país debido a las caídas de los sectores económicos y otros componentes de la demanda agregada durante los próximos meses.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.