Icono del sitio A Tiempo.Tv

Atropella a policía en alcaldía Benito Juárez y éste le dispara

Foto: archivo

Luego de una discusión a raíz de una falta señalada por el elemento de seguridad, el conductor habría regresado a su automóvil con la intención de atropellarlo

Un policía disparó al conductor de un vehículo que lo atropelló tras marcarle el alto por circular con las luces apagadas y a muy baja velocidad, en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez.

El oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaba recorridos de vigilancia. Fue entonces cuando tuvo contacto con un vehículo que aparentemente faltaba al Reglamento de Tránsito, por lo que le solicitó que detuviera su marcha.

El conductor descendió de la unidad aparentemente alterado; cuando se le informó la falta, comenzaría a agredir verbalmente al elemento de seguridad.

Posteriormente, el ciudadano abordaría el vehículo para ponerlo en marcha embistiendo al policía que quedó sujetado del cofre, hasta que, luego de unas calles, el chofer frenó drásticamente, provocando la caida del oficial.

Te puede interesar: Suspenden a policías por golpiza a dos hermanos en Durango (VIDEO)

Al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente, el policía de la SSC realizó una detonación, dejando lesionado al conductor con una herida de bala en el temporal izquierdo, según el diagnóstico de los paramédicos que arribaron al lugar.

En calidad de detenido, fue trasladado a un hospital para su atención médica especializada; mientras que el agente fue atendido en el lugar donde se le diagnosticó como policontundido.

Por todo lo anterior, tanto el vehículo particular, el policía y su arma de cargo, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las indagatorias derivadas de los hechos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil