Atletas mexicanos a seguir en 2023

Se empieza a sentir el calor de la competencia / Fotografía: Comíte Olímpico Mexicano

Este año los atletas intensificarán su búsqueda por brillar en el proceso preolímpico

ATiempo.TV te presenta cuáles son los perfiles de atletas mexicanos que apuntan a seguir destacando durante el presente ciclo olímpico con base en sus anteriores logros y habilidades demostradas en competencia, son cinco atletas en las competencias de Yudo, Pentatlón Moderno y Kayak, conócelos.

Paulina Martínez / Yudo

La ganadora de la medalla de oro en el Selectivo del año pasado, ya está clasificada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salavador 2023. Además aseguró su boleto a los Panamericanos Santiago 2023, colgandosé la presea dorada en el Open Perú 2022, también se llevó el bronce del Senior Santo Domingo el año pasado.

Foto: Extra de la laguna

Eduardo Ávila / Yudo

Es uno de los más destacados internacionalmente de su disciplina, el judoca ha sido cuatro veces medallista paralímpico: la más reciente fue en el anterior proceso con un bronce en Juegos Paralímpicos de Tokio, su tercera fue el oro en Río 2016, su segunda el cobre en Londres 2012 y la primera fue dorada en Bejing 2008.

Foto: Facebook Eduardo Ávila

Tamara Vega / Pentatlón Moderno

La pentatleta participó el año pasado en los últimos Juegos Olímpicos en Tokio y ganó medalla de oro por equipo en relevo mixto en la Copa del Mundo Albena, Bulgaria 2022, con esto ya se encuentra clasificada a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Emiliano Hernández / Pentatlón Moderno

El pentatleta obtuvo su plaza para representar a México en los próximos Juegos Panamericanos Chile 2023; destacando el año pasado con una medalla de oro en la competencia en Resende, Brasil 2022, y otra presea dorada en relevo mixto en la Copa Mundial de Albena, Bulgaria 2022.

Foto: El gráfico

Isabel Aburto / Kayak

La galardonada como ganadora del Premio Nacional del Deporte 2022 está viviendo su mejor etapa deportiva, sumando logros que le aseguraron su plaza para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 tras lo cosechado en los años anteriores.

La kayakista hizo historia al colgarse la medalla de bronce en K-4 500m en el Mundial Absoluto en Canadá 2022, también obtuvo el mismo metal en K-2 500m en el Mundial Sub-23 en Szeged, Hungría 2022. Anteriormente, levantó la presea dorada en K1-500m, plata en K-5 50mm, y cobre en K-1 200m y K-2 500m en los Panamericanos Junior Cali, Colombia 2021.

Foto: Mural

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Marcelo De la Peña

    Marcelo De La Peña Ochoa es licenciado en Comunicación y Medios Digitales, egresado de la Universidad del Valle de México Campus Saltillo. Actualmente se dedica a conducir el programa "VIVO" por ATiempoTV. Y como redactor le gusta comunicar las noticias más importantes del mundo deportivo.