Icono del sitio A Tiempo.Tv

Así continua el caso de José Eduardo Ravelo, joven que murió tras ser detenido

Foto: Twitter

Los cuatro policías acusados, han sido liberados. Por lo anterior, se han difundido videos que muestran cómo elementos de la policía municipal de Mérida, presuntamente someten al joven durante casi 10 minutos.

Se filtró material, donde se puede observar cómo al llegar a la comandancia, el joven fue presuntamente sometido por un elemento de la policía municipal, permaneciendo en el suelo durante varios minutos.

El pasado 21 de julio de este año, José Eduardo Ravelo Echeverría, conocido como El Güero, de 23 años, fue asesinado y abusado sexualmente presuntamente por elementos de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán.

Su madre, María Ravelo, fue quien reveló que al acudir al Servicio Médico Forense, el médico legista lo revisó y dijo que parecía que tenía perforado un pulmón y afirmó que lo habían violado, ya que a simple vista se veía “que tenía desgarramiento en su ano”.

De acuerdo a diversas fuentes, José Eduardo fue detenido por policías tras ser denunciado por dos hombres de haber arrojado un pedazo de concreto al interior de un local.

Luego de salir de la comandancia, permaneció cuatro días en el área de cuidados intensivos, pero debido a graves lesiones se le presentó una falla orgánica y perdió la vida.

Tras la muerte del joven, su mamá, acudió a Palacio de Gobierno para pedir ayuda y justicia por el asesinato de su hijo al gobernador Mauricio Vila Dosal.

El 7 de agosto, fueron detenidos cuatro agentes por ser los presuntos responsables del asesinato de José Eduardo. Después de su detención, el 13 de agosto un juez dictó auto de no vinculación a proceso a los cuatro por los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

Determinando que aunque quedaron acreditados los delitos, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que las personas presentadas tenían relación con la comisión de los mismos. Por lo que fueron liberados ese mismo día.

Ahora un video publicado en redes sociales, muestra cómo elementos de la policía municipal de Mérida, presuntamente someten al joven durante casi 10 minutos, hasta el punto de perder la consciencia.

La Fiscalía General del estado (FGE) adelantó que apelará el auto de no vinculación a proceso que dictó el juez de control a los cuatro policías municipales.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil