Icono del sitio A Tiempo.Tv

Asesinan a dos periodistas en Veracruz

La FGE Veracruz ha informado que no habrá impunidad ante este crimen/ Foto. Twitter

En lo que va del 2022, se suman 12 asesinatos a periodistas en México, siendo Yesenia y Johana las últimas dos

La tarde de este lunes, se reportaron detonaciones entre las inmediaciones de los municipios Cosoleacaque y Mititlan, en Veracruz, donde la periodista Yesenia Molliendo Falconi y su compañera Johana García perdieron la vida, fueron sorprendidas fuera de una tienda Oxxo.

El ataque tuvo lugar en el estacionamiento de la tienda Oxxo ubicado en la calle Benito Juárez, de la colonia Cerro Alto, los testigos afirman que ambas, Yesenia y Johana viajaban en un automóvil y mientras se estacionaron afuera del local, fueron atacadas a tiros.

Las dos mujeres pretendían subir al automóvil, sin embargo los atacantes ya las esperaban, tras atacarlas se dieron a la fuga. Al lugar acudieron elementos de protección civil quienes trasladaron a ambas al hospital de Minatitlán, donde minutos después reportaron sus muertes.

Tras el reporte del ataque, se desplegaron operativos de seguridad en la zona para el levantamiento de pruebas, hasta el momento no hay reportes por parte de las autoridades sobre lo sucedido.

Te puede interesar: Reportan asesinato de Luis Enrique Ramírez, periodista de Sinaloa

Yesenia Molliendo Falconi se desempeñaba como periodista en “El veraz“, mientras que Johana García era camarógrafa para el mismo medio, con los de ellas, se suman 12 asesinatos en México en lo que va del 2022.

Te puede interesar: ¡Hoy! Día mundial de la libertad de prensa

Por su parte, la Comisión Estatal para Atención y Protección de los periodistas, condenó lo sucedido y mencionó que activaron los protocolos correspondientes para la investigación de los asesinatos.

Horas antes de estos homicidios, los periodistas se encontraban manifestándose por el asesinato de Luis Enrique ocurrido en Sinaloa el pasado 5 de mayo. Durante las protestas los periodistas destacaron el riesgo que representa ejercer la profesión en el país.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil