Icono del sitio A Tiempo.Tv

Asesinan a abogada feminista y activista, Cecilia Monzón, en Puebla

En redes sociales se ha creado el hashtag “#JusticiaParaCecilia”, quien se dedicaba a defender los derechos de las mujeres y exponer fallas y omisiones del sistema penal

Durante la mañana de este sábado, se dio a conocer el asesinato de una mujer que, mientras viajaba en su automóvil por las calles de San Pedro Cholula, Puebla, fue interceptada por dos hombres abordo de una motocicleta que accionaron en al menos tres ocasiones, un arma de fuego contra ella.

Horas después, el cuerpo sin vida fue identificado, informando que se trataba de la abogada y activista feminista, Cecilia Monzón.

Monzón dedicó gran parte de su vida a defender casos de mujeres víctimas de violencia y abuso, así como demandas por pensiones alimenticias y custodia de los hijos.

En este último sentido, cabe destacar que Ceclia denunció el pasado 20 de mayo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que el proceso legal que estaba enfrentando contra el priísta Javier López Zavala, padre de su hijo, por cuestiones de pensión alimenticia, no estaba avanzando a pesar de que contaba con todos los elementos de prueba.

Te puede interesar: Protestan por feminicidio de América; tenía 17 años y tres meses de embarazo

Monzón era conocida dentro del ámbito público debido a su actividad política, pues, fue simpatizande del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por parte del Partido Verde Ecologista (PVEM).

Hasta el momento, la FGE no se ha pronunciado al respecto, pero en redes sociales los hechos ya han sido condenados bajo el hashtag “#JusticiaParaCecilia”.

Por otro lado, la alcaldesa de la localidad, Paola Angon, dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que:

“Condeno enérgicamente el ataque artero que le arrebató la vida a Cecilia Monzón. Mi gobierno trabajará en estrecha coordinacipon con la Fiscalía de Puebla y con las instancias cque seas necesarias para dar con los autores intelectuas y materiales de este atentado.”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil