Icono del sitio A Tiempo.Tv

Aseguran inmueble de almacenamiento de explosivos en comunidad cercana a San Pedro de Gracia

Operativo en comunidad La Estancia, en Michoacán. Foto: Gobierno Federal.

Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que el operativo se dio en el marco del acompañamiento del Gobierno Federal a las autoridades estatales para esclarecer los hechos del 27 de febrero

El Gobierno Federal informó del aseguramiento de un inmueble que se presume era utilizado para la fabricación y almacenamiento de explosivos, así como artefactos de fabricación casera y varios cilindros con estabilizador para lanzamiento con drones.

Este jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo que también encabezó un operativo interinstitucional de seguridad, en la comunidad de La Estancia, en el municipio de Marcos Castellanos, Michoacán.

La estrategia se dio en el marco del ataque en San José de Gracia, donde acudieron el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía Berdeja, el Fiscal General, Adrián López Solís.

Te puede interesar: Ataque en San Pedro de Gracia fue entre grupos del crimen antagónicos: Gobierno Federal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó:

“Se acudió para garantizar que las actuaciones que se lleven a cabo sean apegadas a los protocolos establecidos en la ley como parte del Plan Cero Impunidad

Según la información compartida en un comunicado, Ramírez Bedolla, instruyó al secretario de Seguridad Pública estatal, José Alfredo Ortega Reyes -ahí presente- fortalecer la estrategia de seguridad que coadyuve a restablecer la paz y tranquilidad de las y los habitantes del municipio y la región.

La dependencia federal y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), busca robustecer la indagatoria, bajo la premisa de salvaguardar el acceso a la justicia y que los responsables reciban un castigo. También aseguran que de ser necesario se podría aumentar su colaboración.

Los servidores públicos acordaron mantener la comunicación abierta para el intercambio de información para dar seguimiento a la investigación.

En dicho dispositivo participan elementos de la Policía de Investigación, Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Coordinación General de Servicios Periciales y Fiscalía Regional de Jiquilpan de la FGE, así como Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública del estado de Michoacán (SSP).

Te recomendamos leer: SSPC: Venganza entre miembros del CJNG, móvil de masacre en Michoacán

En los últimos días la Secretaría de Seguridad puntualizó que en el ataque de San Pedro de Gracia, Michoacán, no se pueden contabilizar las personas muertas porque no se han localizado cuerpos.

Dijo que la razón del ataque:

“Es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal, conocida como cártel Jalisco Nueva Generación, es decir, una diferencia donde hay intereses también de carácter personal y familiar, entre la cabeza de dos células: uno que podemos ubicar como Alejandro alias ‘el Pelón’ y otro ubicado como Abel alias ‘el Toro’ o ‘el Viejón’, ambos oriundos de San José de Gracia con familias arraigadas en esa demarcación”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil