Icono del sitio A Tiempo.Tv

Arturo Herrera es propuesto como nuevo gobernador del Banco de México

Arturo Herrera, Andrés Manuel López Obrador y Rogelio Ramírez de la O / Foto: Twitter

Rogelio Ramírez de la O sería el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México; así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, el economista Rogelio Ramírez de la O, uno de sus principales asesores en materia económica, llegaría a la SHCP a ocupar el lugar de Herrera.

Sobre este cambio en el gabinete, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que es para el bien de México:

“Queremos mantener estabilidad macroeconómica, mantener la política económica que nos ha dado buenos resultados, porque a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando y con todo respeto lo hemos hecho mejor que otros países”.

Andrés Manuel López Obrador

Luego de que informara que no ratificaría a Alejandro Díaz de León, como gobernador del Banco de México, el mandatario nacional explicó que el cambio se da para que no haya nerviosismo, incertidumbre, y que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada, ello después de que decidió que

Sobre el nombramiento de Ramírez de la O, como nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, comentó que lo conoce a desde hace 20 años, por lo que le dará mucho gusto pasarle la estafeta. 

“Me quedó muy tranquilo, la secretaria de Hacienda quedará en buenas manos”, señaló.

Tras el anuncio, López Obrador aseveró que seguirán trabajando con responsabilidad, sin endeudar al país y “no gastando más de lo que ingrese al erario”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil