ARRIBA A MÉXICO TERCER AVIÓN CON INSUMOS MÉDICOS

Este sería el tercer cargamento con equipo médico, de los seis que se esperan recibir en nuestro país para atender la epidemia del Covid-19

Este miércoles por la mañana, llegó a nuestro país un tercer vuelo procedente de Estados Unidos con diversos insumos médicos, entre los que se incluyen ventiladores hospitalarios, para atender a pacientes cuyo estado de salud es grave a causa del SARSCoV2.

Alrededor de las 07:00 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Adolfo López Mateos, en el Estado de México, el avión de FedEx con equipo médico que fue adquirido a la empresa estadunidense Hamilton Medican.

El cargamento proveniente de Reno, Nevada, fue recibido por personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la SRE, aún faltarían tres cargamentos más para completar los seis viajes programados y cargados con diversos insumos médicos, los cuales se espera que lleguen en las siguientes semanas.

LA RELACIÓN COMERCIAL ENTRE MÉXICO Y EUA

El gobierno de México negoció con el país norteaméricano la compra de 610 ventiladores de cuatro modelos, mismos que serán distribuidos por el INSABI a los estados y otro tanto para la Marina; principalmente los del tipo T-1 Militar, que pueden ser usados en traslados tanto en avión, ambulancia o helicóptero.

El primer envío llegó el pasado 5 de mayo, con 211 ventiladores; ocho días después arribó el segundo avión con 30 más, y en este tercer envío llegaron otros 20.

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud, hasta la noche de este martes 19 de mayo, en nuestro país se registraron 5 mil 666 muertes por Covid-19 y 11 mil 394 casos confirmados con la enfermedad.

Comments are closed.