¡Arranca Lollapalooza! Marca el reinicio de los shows masivos en vivo

100 mil personas disfrutaron de la primera jornada de Lollapalooza Chicago 2021

El festival tiene una duración de 4 días en los que se espera una capacidad de 100 mil asistentes por día; se requiere tarjetas de vacunación contra COVID19 o prueba PCR negativa

El aclamado festival musical inició el día de ayer y terminará el 1 de agosto, en su primer día, se registró una asistencia de más de 100 mil personas reunidas de manera presencial en el Grant Park de Chicago; Lollapalooza se ha consagrado como uno de los festivales más importantes del país en Estados Unidos.

Para poder entrar y formar parte de la audiencia, se deberá presentar una tarjeta que certifique la vacunación o una copia impresa de una prueba negativa de Covid-19 realizada no más de 72 horas antes.

Lo que significa que, para quienes tienen boleto para los cuatro días que dura el evento, y no esté vacunado, tendrá que realizarse dos pruebas.

A partir del día de hoy, todos los asistentes deben portar cubrebocas en todo momento, lo que, ayer, sólo era solicitado a quienes aún no están vacunados.

La ciudadanía ha mostrado preocupación de que, aunque sea un evento al aire libre, se pueda convertir en un evento de contagio masivo; mientras tanto, las autoridades de Países Bajos, mostraron mucho asombro ante la realización de dicho evento, ya que ellos realizaron uno con muchísima menor asistencia y ocurrió una ola de contagios.

Vista aérea del público de Lollapalooza Chicago (Lollapalooza)

En festival similar al Lollapalooza realizado en este país, solamente contaba con la presencia de alrededor de 20.000 mil asistentes durante dos días, sin embargo, se provocó un contagio de casi 1000 personas.

La doctora comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, Allison Arwady, dijo que se sentía cómoda con la realización del evento como está planeado, pues, las precauciones tomadas por los organizadores, asegura, “han ido más allá de las expectativas”.

Además de los requisitos mencionados al inicio de la nota, se han revisado las ventilaciones de los espacios cerrados; se aseguraron de vacunar a todos los trabajadores de montaje; que haya mascarillas disponibles para los asistentes y pruebas para los trabajadores encargados de la boletería.

“No me sentiría bien con la realización de Lollapalooza sin los protocolos de covid implementados… No creo que estaría cómoda si este fuera un evento en un foro cerrado. Y francamente no me sentiría cómoda si estuviéramos aora en Luisiana, donde los casos se ven como se ven”

Sin más, te dejamos algunas fotografías de cómo se vivió el primer día del evento donde Miley Cyrus fue la líder de la noche:

El cartel oficial de Lollapalooza cuenta con más de 170 artistas que se presentarán en los siguientes tres días restantes:

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.