Arranca Gas Bienestar en CDMX con ahorro entre 70 y 40 pesos

El uniforme de los repartidores del Gas Bienestar. Foto: Presidencia.

Pemex proyecta llegar a las 16 alcaldías de la capital del país para 2022, para 1.2 millones de familias en enero de 2022.

La distribución del Gas Bienestar en México arrancó en la alcaldía Azcapotzalco, en la capital del país, con la venta diaria de entre 10 y 20 mil cilindros. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dijo que la meta hacia enero de 2022 es que se llegue a una distribución de entre 40 y 50 mil cilindros al día para llegar a 1.2 millones de familias capitalinas en todas las alcaldías, y que tendrán incremento gradual mes con mes.

El arranque, después de Azcapotzalco, será en Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. El anuncio se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador el 7 de julio dijo que tardarían 90 días en tener listo este servicio.

“Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos».

Dijo Romero Oropeza

Aseguró que buscarán dar cilindros con litros de litro, además de precios justos, para los que informó que hasta el 31 de julio un cilindro de 20 kilos costaba en 540 pesos; y el de 30 kilos, 810 pesos. Los precios actualizados son para el cilindro de 20 kilos, 447 pesos; pare el de 30 kilos, 671.40 pesos; y el Gas Bienestar ofrece un precio de 400 pesos para los cilindros de 20 kilos, y en 600 pesos para los de  30 kilos.

Para una prueba de venta, del viernes 27 al lunes 30 de agosto,  Pemex vendió 9 mil 343 de 9 mil 503 cilindros que distribuyó, es decir 98 por ciento.

“Agradecer a la Guardia Nacional todo el apoyo brindado en el resguardo de nuestras unidades que transportan los cilindros de Gas Bienestar desde las terminales de distribución de gas en Tepeji, Tula, hacia la Ciudad de México».

Indicó Romero Oropeza

Añadió que “para el arranque contamos con la siguiente infraestructura en Tula (Hidalgo) y Tepeji (Estado de México) que nos permitirá la demanda inicial, es decir, cuatro llenaderas de andén con capacidad de llenado entre 10 mil y 14 mil cilindros diarios. Tenemos un módulo de mantenimiento de cilindros, este es un equipo mucho muy importante, porque nosotros estamos en esta primera fase de salida entregando cilindros nuevos y recogiendo cilindros usados”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.