ARGUCIAS LEGALES DE DIPUTADOS LES DA MAS TIEMPO PARA APROBAR EL PRESUPUESTO

Los diputados encontraron una argucia legal para concederse más tiempo y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación sin provocar una crisis constitucional.

El pasado 6 de noviembre se decretó en un receso en la sesión donde se discutía la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito, para dotar de facultades de la Unidad de Inteligencia Financiera para bloquear cuentas de presuntos responsables de blanqueo de capitales e incluso proceder a la extinción de dominio, sin necesidad de esperar a un juez o agente del ministerio público.

Esa sesión se reanudará al día siguiente, pero eso no ocurrió debido a la falta de acuerdos para aprobar los cambios. Por eso se mantiene abierta y será utilizada para aprobar el dictamen de presupuesto de egresos, que será aprobado este martes o miércoles, en el 6 de noviembre. Es casi como un viaje en el tiempo porque una ley del 18-19 de noviembre tendrá fecha del 6, en términos legales.

Como se lo adelantamos en A Tiempo TV, el pasado viernes se alcanzaron los primeros acuerdos entre campesinos y legisladores, lo que permitió que unos 100 campesinos a bordo de dos camiones y regresaron a Chihuahua.

Mientras su dirigente, Eraclio Rodríguez es sometido a una guerra negra de desinformación, pues se filtró a la prensa que el legislador ha recibido cerca de medio millón de pesos en apoyos para el campo, pero es el promedio de lo que reciben los grandes agricultores en todo el país.

Por otra parte, las negociaciones con los campesinos afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), se mantienen sin acuerdos y en plantón alrededor de la cámara de diputados.

Este martes serán citados los diputados de la comisión de presupuesto, pero como habrá imaginado no hay ningún diputado de Coahuila involucrado en el proceso.

De los 11 legisladores originarios de Coahuila, cinco de Morena, tres del PRI, dos del PAN y uno de Encuentro Social, ninguno forma parte de la comisión de presupuesto y por supuesto quedan fuera de cualquier posibilidad de modificar la propuesta gubernamental para favorecer a los habitantes de Coahuila.

Comments are closed.