Aprueban despenalización del aborto en Hidalgo

El Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles 30 de junio la iniciativa para despenalizar el aborto

Con 16 votos a favor y una abstención, el Congreso de Hidalgo aprobó este miércoles al medio día la iniciativa de la interrupción legal del embarazo convirtiéndose en el tercer estado de la República Mexicana en aprobar la despenalización del aborto.

La Ciudad de México fue la primera entidad del país en permitir la interrupción del embarazo, aprobando la ley en 2007.

La iniciativa plantea que las instituciones de salud públicas, privadas y sociales del estado de Hidalgo deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres en los supuestos permitidos en el Código Penal y a solicitud de la interesada, quien deberá cubrir los requisitos establecidos.

En el caso de las instituciones públicas, dicho servicio deberá ser gratuito. 

El Congreso de Hidalgo anunció la noticia a través de redes sociales donde diversos usuarios celebraron la despenalización del aborto en la entidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.