Aprobarán calendario de comparecencias ante el Pleno y Comisiones de San Lázaro.

Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena

Iniciará el titular de Gobernación el próximo 5 de octubre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aprobará este lunes, el calendario de comparecencias de los funcionarios del gobierno federal ante el pleno de los legisladores.

Ignacio Mier, coordinador de Morena propondrá a la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado coahuilense Rubén Moreira, un calendario que incluye la presentación, ante el pleno y en las Comisiones, de los funcionarios federales que participarán en la glosa del Tercer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador de Morena destacó que la Jucopo es el órgano de dirección donde se expresa la pluralidad de la Cámara de Diputados y se alcanzan entendimientos y convergencias políticas para el buen funcionamiento del Poder Legislativo. En primera instancia deberá acudir ante el pleno será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Su participación está programada para el 5 de octubre.

También deberá presentarse ante el pleno el titular de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo. El 26 de octubre se agendará la presencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, acompañado por el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo.

Ante comisiones comparecerán el titular de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, el 12 de octubre. El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz se presentará ante comisiones el 26 de octubre.

El 27 se prevén por separado las comparecencias ante comisiones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal, y del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. Al día siguiente trabajará en comisiones el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón.

Para noviembre, se pondrá a consideración de la Jucopo las comparecencias de las y los titulares de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Energía, quienes trabajarán con las respectivas comisiones Bienestar y Educación Pública deberán presentarse ante el Pleno de San Lázaro.

Y se cerrarán estas comparecencias la secretaria de Cultura, la de Economía y la de Seguridad y Protección Ciudadana, ante las respectivas comisiones. Ignacio Mier reconoció que el calendario puede ser modificado en fechas o agregar a otros funcionarios que los legisladores consideren pertinente invitar para conocer el desempeño de sus respectivas carteras.

Mier Velazco recalcó que estas comparecencias tendrán el propósito de continuar con el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República y enriquecer el diálogo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.