Aplazan audiencia de Ricardo Anaya… ¡Otra vez!: será hasta el 2022

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por parte del PAN

Este lunes se realizaría la audiencia del excandidato presidencial en el Reclusorio Norte, señalado por los cargos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa

En punto de las 9:00 a. m., se tenía previsto dar inicio a la audiencia de Ricardo Anaya Cortés, el excandidato presidencial por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en las instalaciones del Reclusorio Norte. Señalado por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, Anaya se presentaría de manera remota a través de una videollamada.

La condición de que Anaya compareciera a través de una videoconferencia, había sido que se conectara desde algún punto en el país.

Sin embargo, su abogado Eduardo Aguilar, solicitó 40 días más para preparar una adecuada defensa, argumentando que la carpeta de investigación consta de 137, 000 hojas. De este modo, el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, dictó una nueva fecha para la realización de la audiencia: 31 de enero del 2022.

No obstante, Fuerte Tapia, dejó claro al funcionario que en la próxima audiencia deberá presentarse de manera física, ya que no existe ningún motivo para realizarla a distancia, de lo contrario, sentenció que la Fiscalía General de la República (FGR) podrá hacer uso de cualquier medio para llevarlo ante la justicia.

Esta ocasión se convierte en la tercera consecutiva en que se reprograma la audicencia, luego de haber sido pospuesta el 26 de agosto y posteriormente, el 4 de octubre por petición del equipo legal del panista, pues, en esas ocasiones también argumentaron necesitar más tiempo para conocer todo el expediente.

La FGR está acusando a Ricardo Anaya Cortés, de haber recibido un soborno de 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma energética promovida y avalada por el expresidente del país, Enrique Peña Nieto.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.