Aplazan 30% de cirugías por saturación hospitalaria

Foto: medicinaysaludpublica

En el Estado de México se cuenta con mil 724 camas y 98% no disponible; en Baja California, 809 camas y 69 % en ocupación

Debido a la saturación de sus hospitales en el Valle de México por la emergencia sanitaria el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) postergará, al menos hasta la segunda quincena de enero, 30% de las cirugías programadas.

Ante esta circunstancia, Víctor Hugo Borja director de Prestaciones Médicas del instituto expreso lo siguiente “se han reducido cerca de 30 por ciento las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.

TE PODRIA INTERESAR: 23 personas tienen reacciones adversas a vacuna anticovid: IMSS

“Tenemos en la Ciudad de México 2 mil 475 camas y 92 por ciento se encuentra ocupado; en el Estado de México contamos con mil 724 y 98 por ciento no disponible; en Baja California, 809 camas y 69 por ciento” comento el funcionario.

También dio a conocer que en cuanto a las hospitalizaciones por causas ajenas al covid-19 continúan, así como las intervenciones diagnósticas, especialmente las relacionadas con la atención ginecobstétrica, en la que se tiene la colaboración de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del instituto.

En su conferencia de prensa comento sobre sobre las atenciones generales medicas “La atención de traumas se sigue dando regularmente en los tres hospitales grandes que tenemos de esa área y en urgencias se atiende tanto covid como no covid. Tenemos algunos hospitales exclusivamente para atender casos de coronavirus, pero la mayoría son hospitales híbridos”,

Con información de: Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.