Aparece AMLO en la mañanera tras contagio de Covid; “estoy bien”, asegura

Foto: Presidencia de la República

El mandatario federal aclaró que solo está “ronco y afónico”, por lo que no necesitará de hospitalización

Tras anunciar que había resultado positivo a Covid-19, por segunda ocasión, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje a los mexicanos asegurando que se encuentra bien de salud.

Durante la mañanera de este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló que el mandatario federal está bien y se mantiene sin síntomas graves.

Te podría interesar: Presidente Andrés Manuel López Obrador da positivo a Covid-19

Al darle la palabra, el Titular del Ejecutivo, desde su despacho en Palacio Nacional, indicó que el propósito del saludo fue compartir su experiencia para que la población no se alarme por el incremento de los contagios derivado de la variante Ómicron.

Este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar; con el propósito fundamental de que no nos espantemos.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador resaltó que la variante Ómicron no tiene el nivel, el grado de peligro, que la variante delta; aclarando que, por ahora solo está “ronco, afónico”, y descartando la posibilidad de requerir hospitalización.

“Me voy a medir la temperatura: 36.1. Así he estado. No he tenido calentura. Oxigenación: 96. ¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta. Es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario confirmó que va a seguir trabajando en su oficina y que, en el caso de que tenga que reunirse con alguien más utilizará cubrebocas.

“Acuérdense que lo más importante es no vencerse, hay que echarnos para adelante y tenemos como protección al creador a la ciencia y además las ganas de vivir para llevar a cabo la transformación de México ¡Un abrazo!”, finalizó López Obrador.

La tarde de este lunes, a través de sus redes sociales, el Presidente dio a conocer que resultó positivo a una prueba de Covid-19, confirmando su segundo contagio del virus SARS-CoV-2.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.