Icono del sitio A Tiempo.Tv

Anuncian hasta un 75% de incremento en sueldos para maestros

Este aumento es parte del programa bienestar salarial / Foto: Archivo

Los trabajadores con ingresos menores a los 20,000 pesos mensuales tendrán un incremento de 7.5% aproximadamente

En este día del maestro de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que los maestros tendrán un aumento de sueldo de un 7.5% y está definido para quienes tienen un ingreso menor a 20,000 pesos mensuales.

Delfina Gómez titular de la Secretaria de Educación pública mencionó que en promedio los trabajadores con ingresos menores a los 20,000 pesos mensuales tendrán un incremento de 7.5% aproximadamente. Esto como parte de una nueva política educativa.

Se tiene previsto un aumento escalonado de 3.2 y 1% para los salarios menores a 20,000 pesos, con esto se beneficiará el mayor porcentaje de los docentes que menos ingresos perciben, alcanzando un salario aproximado de 14,300 pesos mensuales.

Te puede interesar: AMLO exhibirá a quienes no cumplan el paquete contra inflación

Para este proyecto el gobierno federal prevé invertir aproximadamente 25 millones de pesos. Además reconoció el esfuerzo del gobierno para lograr este aumento a pesar de factores como la pandemia de Covid-19. Mencionó que el gobierno de México aumentará el presupuesto para esta nueva política bienestar salario. Con esto la titular de la SEP aseguro que el gobierno de la República camina de lado de los docentes del país.

En esta misma celebración el presidente de la República López Obrador reiteró el compromiso de revisar los contenidos de los libros de texto ya que argumenta que no quieren en el país creadores de bombas atómicas sino creadores de fraternidad.

Además mencionó que pedir a la Secretaría de hacienda revisar un reclamo del titular del SNTE de las pensiones que no sean individualizadas, sino que el Estado garantice su viabilidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil