Icono del sitio A Tiempo.Tv

Anuncia Gobierno Federal aumento salarial a maestros

Se invertirán 25 mil millones de pesos en beneficio de 1 millón 181 mil 351 maestros y maestras

Durante la conferencia de prensa de este lunes 16 de mayo, el Gobierno Federal confirmó la inversión de 25 mil millones de pesos para el aumento salarial en al menos un uno por ciento a los 181 mil 351 maestras y maestros que se desempeñan en el país.

Lo anterior, fue adelantado por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez en su intervención durante “La Mañanera” donde declaró que la medida surge de “una buena voluntad y de un buen deseo de aplicar justicia para los maestros”.

Posteriormente, Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afirmó que a pesar de que existe un marco general para los salarios del personal docente, debía revisarse con la finalidad de corregir injusticias e inquietudes.

Te puede interesar: AMLO exhibirá a quienes no cumplan el paquete contra inflación

“La política general salarial se centra en un aumento de 3.5 por ciento anual en sueldos y salarios, y 1.8 por ciento en prestaciones. En adición a esta base de incrementos que ya están como parte de la política del Gobierno, tenemos tres elementos para fortalecer las remuneraciones, sesgando el beneficio en favor de los que menos ganan”

Explicó que hay un incremento porcentual de manera escalonada que está por encima del 3.5 y el 1.8 mencionados, mismo que será de tres, dos y uno por ciento para los salarios menores a los 20 mil pesos mensuales.

“Adicionalmente, tenemos salarios menores a 12 mil pesos mensuales, los cuales también van a recibir un incremento. Además, tenemos por encima de todo esto el aumento de uno por ciento a sueldos y salarios en general, así que es una piramidación de la política general y después los reforzamientos según los niveles y los escalonamientos”

En cuanto a los saldos menores a 12 mil pesos mensuales brutos, el secretario de Hacienda destacó que también se contempla una alza en ellos, pues agregó que hay 957 mil personas que ganan menos de 20 mil pesos mensuales, incluyendo los de 12 mil.

“Estos van a recibir tres por ciento para quienes tienen menos de 10 mil pesos, dos por ciento para quienes ganan de 10 a 15 mil pesos y uno por ciento para quienes ganan de 15 mil a 20 mil pesos”

Ramírez de la O subrayó que de este modo se cubren 957 mil beneficiarios, mientras que “para todos, para toda la base, desde el A y el B, hay un aumento de uno por ciento”.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil