Anuncia AMLO plan de Seguridad Social para periodistas independientes

En la mañanera de este martes, el gobierno federal habló sobre este nuevo proyecto/Foto: archivo

Los interesados en acceder al seguro que cubrirá enfermedades, maternidad, riesgo de trabajo, retiro, entre otros, deberán cumplir una serie de requisitos

Durante la conferencia diaria de este 7 de junio dirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer un Plan de Seguridad Social dirigido a periodistas independientes, para que éstos puedan tener acceso a prestaciones como seguros médicos, seguro de retiro e incluso guarderías.

Te puede interesar: AMLO visitará a Joe Biden en julio; hablará sobre exclusión de países y migración

Asimismo, en “La Mañanera”, desde el Palacio Nacional, Ramírez Cuevas presentó a los integrantes del Comité Consultivo que se encargará de realizar el censo de periodistas independientes y que está conformado por cinco grandes periodistas:

  • Rubén Villalpando Moreno
  • Fernanda Tapia
  • Enrique Galván Ochoa
  • Nancy Flores
  • José Reveles

Para acceder a este seguro que, además, cubre enfermedades, maternidad, riesgo de trabajo e invalidez, los interesados deben cubrir una serie de requisitos.

Los recursos para poder llevar a cabo el Plan que el gobierno federal destinará, son el 25 por ciento de lo dirigido anualmente a publicidad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Silvio Rodríguez dedicó una canción a AMLO - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.