Ante violencia emiten declaratoria de alerta género

Foto: Cortesía Segob

Las políticas y líneas de acción estarán vigentes en 5 municipios de Chihuahua

Los gobiernos federal y estatal de Chihuahua emitieron una declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres. Este mecanismo, que busca brindar protección a las víctimas o quienes se encuentren en situación de riesgo comenzará a operar en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Guadalupe y Calvo.

Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de gobernación, reconoció que la alerta, por sí misma no resuelve el problema, pero sí establece políticas y líneas de acción para revertir el problema que sufren 65 por ciento de las mujeres y niñas dentro de su hogar.

“Es un paso muy importante del Estado mexicano para reconocer la gravedad del problema, pero también para dar pasos firmes en su resolución”.

Señaló Alejandro Encinas

Precisó que la alerta es un instrumento resultado de un esfuerzo interinstitucional, de cooperación internacional, la academia y los colectivos de mujeres. Por su parte, Fabiola Alanís, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), destacó que a “diferencia del pasado el Estado no es el problema, sino parte de la solución al fenómeno de la violencia por razones de género”.

“Desde que nos fueron notificadas las solicitudes de alerta de violencia de género contra las mujeres, he manifestado mi convicción de que este mecanismo proporciona herramientas eficaces para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que expresé mi voluntad para aceptar la emisión de la alerta”.

Javier Corral / Gobernador de Chihuahua
Alejandro Encinas subsecretario de Derechos Humanos de Segob

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.