ANTE PANDEMIA DE COVID-19, DIPUTADOS SOLICITAN APOYO Y PROTECCIÓN AL TURISMO

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, los Diputados Federales solicitaron al Gobierno de México, la creación de una política de recuperación y fortalecimiento del turismo, con el propósito de de reactivar este sector económico una vez que pase la emergencia por el coronavirus.

La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lilia Villafuerte Zavala, consideró que si bien la prioridad actual en nuestro país es salvaguardar la salud de las personas, cumpliendo los protocolos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS); la actividad económica del turismo se ha visto golpeado de manera importante debido a la actual crisis sanitaria.

Por tal motivo, recalcó que se debe crear una política de recuperación y fortalecimiento del turismo en México, en la que autoridades y el sector empresarial, trabajen de manera coordinada en el diseño de estrategias para la promoción.

Aseguró que es necesario un plan de reinvención del sector turístico y restauración económica, y en ese sentido resaltó la importancia de retomar en la agenda pública el programa de Pueblos Mágicos e incentivar el turismo local, como una medida que ha funcionado, y que dados sus beneficios en el corto plazo, puede significar un repunte en las economías de los municipios.

Por último, la legisladora federal agregó que actualmente el sector turístico requiere de la intervención de todos los sectores, a fin de potenciar su desarrollo, y con ello el crecimiento de la economía mexicana.

Comments are closed.