Ante inundaciones en Tabasco y Chiapas, AMLO se reúne con gobernadores

Así se vivieron las inundaciones en Villahermosa, Tabasco. Foto: El Universal

El objetivo es crear un plan integral de manejo de presas y desazolve de ríos que evite estas inundaciones

Este martes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido con Gobernadores del sureste del país para abordar el tema de las inundaciones en esa región.

El objetivo es crear un plan integral de manejo de presas y desazolve de ríos que evite inundaciones como las que actualmente están sufriendo en el sureste del país.

Alrededor de las 12:00 horas, llegaron a Palacio Nacional, los Mandatarios de Tabasco, Adán Augusto López, y de Chiapas, Rutilio Escandón.

TE PODRÍA INTERESAR: AMLO busca solución a inundaciones de Tabasco

En la reunión están presentes los Secretarios de Defensa Nacional, Marina y Desarrollo Territorial; así como los titulares de la Comisión Federal de Electricidad y la Coordinación Nacional de Protección Civil, entre otros funcionarios.

De acuerdo con el plan de trabajo, el objetivo es comprar dragas para desazolvar los ríos y ampliar los cauces; además de mejorar el rendimiento de trabajo de las cuatro presas del Río Grijalva, para evitar que sus embalses estén llenos y también implementar un plan de desarrollo urbano en los municipios que históricamente se inundan.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.