Anciano es trasladado vivo a una morgue en Shanghái

Durante el mes de marzo y abril, los casos de covid aumentaron/ Foto: Saunak Sah

Desde principios de marzo, Shanghái está en confinamiento debido a los brotes de Covid-19

El anciano que reside en Shanghái fue declarado muerto por error y llevado a la morgue en una bolsa para cadáveres. El vídeo donde se muestran los hechos se viralizo , pues se puede ver a los trabajadores retroceder al darse cuenta que el hombre estaba vivo.

En el vídeo se puede ver al hombre, saliendo de una bolsa amarilla para cadáveres mientras que los trabajadores la levantan. Además, en el vídeo se quejan de que el asilo de ancianos (a donde pertenecía el hombre) es un desastre, pues enviaron a una persona viva directo a la morgue.

Muchos expresaron su inconformidad e indignación a través de la plataforma china Weibo, muchos mencionaron que no podían creer que se pudiera cometer un error tan grande en la ciudad considerada como la más progresista y moderna de china.

Te puede interesar: ¿Declaración de guerra oficial?

Foto: Captura de pantalla

Otros más se quejaron de que de no ser porque el hombre reaccionó pudieron incinerarlo o enterrarlo vivo, agregaron quejas como “al gobierno no le importa… ¿Qué está pasando en Shanghái?”

El gobierno por su parte, emitió un comunicado el lunes diciendo que el anciano se encontraba estable y que ante lo sucedido destituyeron a tres funcionarios de la Oficina de Asuntos civiles y de la Oficina de Desarrollo Social. Además, el director del asilo fue destituido, así como las autoridades que emitieron el certificado de defunción.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.