Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO y Anaya se entrampan en reto por responder a la justicia

Ricardo Anaya retó al presidente en un video publicado en Twitter.

Ante citatorio de un juez a Anaya en el Reclusorio Norte retó al presidente López Obrador a que se presentará solo si se presentan sus dos hermanos exhibidos en videos en los que reciben dinero en efectivo.

El entramado por el caso Odebrecht en torno a Ricardo Anaya continúa y este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en una versión pública el aspirante a la presidencia votó a favor de la reforma energética del gobierno de Enrique Peña Nieto, que vinieron de sobornos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR que transparente los señalamientos contra Anaya para evitar que lo responsabilice por la investigación de la FGR en su contra. Ricardo Anaya retó al mandatario federal en su cuenta de Twitter:

“Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den el mismo trato”.

Ricardo Anaya vía Twitter

Ante este señalamiento el jefe del Ejecutivo Federal respondió: “Pues que ya haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad. Nada más que le quede muy claro. Lo sabe, lo que pasa es que es chueco, hipócrita, sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio, no soy igual a ellos, entonces, él lo sabe; entonces, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección”.

“En el caso de mis hermanos, igual, que la autoridad competente actúe. Yo no tengo que ver con la Fiscalía. Ya no es el tiempo de antes, en que el presidente le ordenaba al procurador lo que tenía que hacer, eso el tiempo en que dominaban los ahora opositores, eso ya cambió”.

Afirmó López Obrador

Acusó que las acciones de Anaya son “una marrullería, una maniobra. Quién lo manda a agarrar dinero. Que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, no es ‘yo voy a escalar, voy a encaramarme en un cargo, la política trepadora, sin importar los medios’”.

Declaración pública de la FGR sobre Ricardo Anaya. Foto: FGR.

La FGR informó que en sus archivos “evidencian una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras, con todas las consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido. Todo lo cual ya ha quedado debidamente judicializado en casos vinculados con el presente asunto, los cuales ya son del dominio público”, indicó la FGR.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil