Polémica: AMLO vs OXXO (VIDEO)

AMLO vs OXXO. Foto: Twitter

OXXO no se queda callado y con video le responde al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Cadena Comercial Oxxo, S.A de C.V. reveló por qué nunca tiene abierta la segunda caja de cobro en sus tiendas: “Pues para ahorrar luz”.

El video de 1:05 minutos de duración busca responder a las acusaciones del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que pagan menos por la electricidad que una vivienda.

Te recomendamos leer: Cada tienda OXXO paga más de 14,000 pesos de luz

En el video se asegura que las tiendas propiedad de Femsa, en cuyo consejo de administración están el presidente, José Antonio Fernández Carbajal, Alberto Bailleres, también accionista de Grupo Peñoles, y Carlos Salazar Lomelín, exdirector de Coca-Cola Femsa, pagan lo justo y protegen al medio ambiente.

Una voz en off dice: “Oxxo paga lo justo y protege al medio ambiente”, y luego aparece un cajero hablándole con confianza a “Doña Lupe”, quien le contó que estaba ahí para pagar su recibo de luz; mientras el joven capturaba los datos, la señora le preguntó:

“Mijo, dicen que ustedes pagan menos de luz que yo”, a lo que el cajero le explica: “No, mire”. Entonces regresa la voz en off que presenta un recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el nombre del usuario borrado, para explicarle a la señora que ella paga 682 pesos al bimestre, mientras esa tienda Oxxo paga 16 mil 870 pesos al mes, es decir, 33 mil 740 pesos al bimestre.

“Usted paga 1.53 pesos por kilowatt hora y Oxxo 2.51 pesos por kilowatt hora, pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos. Les cuesta alrededor de 14 mil pesos al mes y una parte se le paga a CFE. Además, ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces led”, indicó.

Los montos promedio de facturación, asegura, son ratificados ante notario público, y publica la dirección web http://www.oxo.com/energialimpia si la gente quiere saber más sobre el tema.

De pronto, el cajero le pregunta a la señora: “¿Qué le parece?”, Y ella le responde: “Pues yo pago muchísimo menos de luz que Oxxo”, a lo que el joven responde: “Papelito habla, la verdad siempre sale a la luz”.

Para terminar el spot, la mujer aprovecha para preguntar por qué la segunda caja de cobro de las tiendas Oxxo están generalmente cerradas.

“Pues para ahorrar luz”, aunque luego le informa que, en esa tienda, la segunda caja sí está abierta, lo que generó memes, burlas y comentarios irónicos en redes sociales.

AMLO refuta video de Oxxo e invita a José Antonio Fernández a debatir en la Mañanera

“Ojalá y venga el señor Fernández, va a ser bien tratado y traiga sus argumentos o sus técnicos. Está invitado y esto ayuda mucho para aclarar las cosas. Y se van a ahorrar dinero porque ya no van a tener que pagar publicidad”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador con respecto a los videos que publicó Oxxo sobre su consumo de energía eléctrica.

Esto, como parte de la respuesta que dio la CFE a los clips que publicó Oxxo en los que indica que paga más de consumo de energía eléctrica que los mexicanos.

“Pensamos que quizá sea mejor de que cara a la nación, en la confrontación técnica de datos, entre nosotros y los equipos de Oxxo se pueda presentar en este espacio a fin de analizar que ellos tienen y los datos que nosotros tenemos. Pensamos que es totalmente innecesario que se haga a través de los medios que se hizo ayer”, señaló Miguel Reyes, director de CFE energía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

2 Comments

  1. Pingback: Coahuila: Piden ayuda para localizar a Carlos Rafael – A Tiempo.Tv

  2. Pingback: Natanael Cano hace desplante a Banda MS luego de ser abucheado (VIDEO) – A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.