Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO visitará a Joe Biden en julio; hablará sobre exclusión de países y migración

Foto: archivo

Luego de anunciar que no asistiría a Cumbre de las Américas, el mandatario federal informó que viajará al país vecino para hablar con su homólogo estadounidense

Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que viajará en julio a los Estados Unidos con el objetivo de reunirse con su homólogo, Joe Biden para tratar el tema de la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la Cumbre de las Américas, evento al que también avisó que no asistirá.

Asimismo, agregó que también entablará conversación con el presidente estadounidense sobre la falta de compromisos para el desarrollo de Centroamérica.

Te puede interesar: Es oficial: AMLO NO asistirá a Cumbre de las Américas

Fue durante la conferencia de prensa de este lunes desde el Palacio Nacional, donde el Ejecutivo federal, señaló que parte del planteamiento, a partir de la exclusión de los países, nacerá la necesidad de la integración del continente, tal como lo hicieron los europeos.

“Le mandé decir al presidente Biden que lo voy a visitar en julio. Voy a ir a verlo a la Casa Blanca y quiero tratar con él el tema de la integración de toda América. Porque mi planteamiento es que así como se creó la Comunidad Europea y luego pasó a ser la Unión Europea, así necesitamos hacerlo en América”

Entorno a la falta de compromiso de inversión en los países de Centroamérica, señaló que esto puede ser un causa un detonante económico que, al atenderse, puede frenar las olas de migración hacia su país a raíz de la falta de oportunidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil