Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO visita Cuba para cerrar gira por centroamérica

Durante su estancia en Cuba, AMLO planea tratar varios temas con Díaz-Canel/ Foto: Twitter

Ambos presidentes firmarán un acuerdo de Cooperación entre la Secretaria de Salud de México y el ministerio de Salud de Cuba, además de una declaración entre los gobiernos

El día de ayer, después de su visita a Belice, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional José Martí acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y fue recibido con una ceremonia protocolaria por parte de Bruno Rodríguez, canciller cubano con lo que se oficializó su visita.

Además, como parte de las actividades, AMLO colocó una ofrenda floral en el Monumento a José Martí que se encuentra ubicado en la plaza Revolución en La Habana. Esto en compañía del vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa. En dicha ceremonia se entonaron los himnos de ambos países y López Obrador firmó el libro de visitantes distinguidos, en este AMLO afirmó que México siempre será solidario con el pueblo de Cuba.

Te puede interesar: Iniciará AMLO gira por Centroamérica por primera vez desde que asumió la presidencia

Posteriormente, Miguel Díaz-Canel recibió al presidente mexicano en el Palacio de la Revolución con una ceremonia de bienvenida con varios funcionarios, sin embargo tienen planeada una reunión privada cerca del medio día para acordar acciones ante la creciente migración de cubanos hacia la frontera sur de Estados Unidos y otros temas.

Además López Obrador y los funcionarios que lo acompañan, serán invitados a una comida por las autoridades cubanas, y firmarán un acuerdo de Cooperación entre la Secretaria de Salud de México y el ministerio de Salud de Cuba, además de una declaración entre los gobiernos.

Te puede interesar: AMLO: México suspenderá aranceles a alimentos con Belice

También cerca del medio día, le otorgarán a AMLO la condecoración de la orden José Martí, y dirigirá unas palabras de agradecimiento y dará un mensaje a los medios.

Con el presidente viajaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Defensa, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, Rafael Ojeda, además en Cuba ya estaba el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil