AMLO VIAJA MAÑANA A EUA, ANTES SE HARÁ PRUEBA DE COVID

López Obrador confirmó que el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau no acudirá a la reunión con Donald Trump; por lo que se comunicará con él vía telefónica

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó algunos detalles de su viaje a los Estados Unidos, donde visitará a su homólogo estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca los días 8 y 9 de julio.

El mandatario aseguró que primordialmente su encuentro con Trump será por la entrada en vigor del T-MEC; sin embargo, también tocará el tema de los migrantes donde el abogará por su buen trato.

«Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de EU se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes. En la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuosos a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EU; si tenemos buena relaciones con el gobierno de EU vamos a evitar que haya malos tratos», afirmó López Obrador.

AMLO SE PRACTICARÁ PRUEBA COVID

El titular del ejecutivo informó que la tarde de este lunes se hará la prueba de Covid-19 como parte del protocolo para reunirse con Trump; asegurando que en caso de ser necesario, al llegar a EUA se hará una nueva prueba.

“Sí, me voy a hacer la prueba el día de hoy y ya mañana les informó, – aseguró López Obrador. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba; pero ahora que voy a salir me voy a hacer la prueba porque no puedo ir enfermo, sería irresponsable”, declaró.

VIAJARÁ EN VUELO COMERCIAL

Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional dio a conocer que a mediodía partirá hacía Washington para su gira de trabajo. Además, confirmó que su traslado se llevará a cabo en vuelo comercial, ya que es más barato.

“No me acompaña Beatriz (Gutiérrez Müller). La comitiva la integra Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y la embajadora Martha Bárcenas, explicó.

Por otra parte, detalló algunas actividades que llevará a cabo en el país norteamericano: la reunión con Trump será el miércoles por la tarde; por la mañana siguiente ofrecerá ofrendas a los monumentos de Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

“Ya estamos preparados; ya sabemos cómo vamos a viajar, es en avión comercial; vamos a llegar a Washington por la noche y el miércoles iniciamos actividades; llevaremos ofrendas a Abraham Lincoln y a Benito Juárez”, indicó.

LÓPEZ OBRADOR CONFIRMA QUE TRUDEAU NO ASISTIRÁ

El Presidente de la República confirmó que el mandatario canadiense Justin Trudeau no acudirá a la reunión con Donald Trump; sin embargo, aseveró que hoy lunes se comunicará con él vía telefónica.

“Ayer me informó Marcelo Ebrard que quiere hablar conmigo el día de hoy a las 9:30 tengo esta entrevista con el primer ministro Trudeau; él no puede asistir a este acuerdo del miércoles según informaron. No sé que me vaya a plantear, nosotros hicimos la invitación a Canadá y decidieron no estar, a ver qué me dice y mañana”, refirió.

“Está invitado a venir a México, están invitados todos los jefes de Estados, Primeros Ministros; México es una país hospitalarios y amigo de todos los pueblos del mundo”, concluyó el mandatario.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.