AMLO suprime programa ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre’

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación no se cumplieron los objetivos de la Cruzada Contra el Hambre / Foto: Cuartoscuro

El programa habría sido implementado en la administración de Enrique Peña Nieto y estuvo a cargo de Rosario Robles, quien hoy se encuentra presa acusada de desviar millones de pesos de fondos públicos, en la llamada “La Estafa Maestra

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrogó oficialmente el decreto por el cual se estableció el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, programa implementado en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien hoy se encuentra presa acusada de desviar millones de pesos de fondos públicos, en la llamada “La Estafa Maestra”.

La decisión de eliminar esta campaña se da luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informara que la “Cruzada contra el hambre” no cumplió con sus objetivos de eliminar la hambruna en la población con extrema pobreza.

De acuerdo con la ASF, la Cruzada sólo atendió las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, que representa únicamente el 0.1% de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema. Asimismo, expuso que, desde su puesta en marcha en 2013, existieron deficiencias en los diseños normativo, programático, presupuestal y de evaluación; además de que los programas que participaron en la estrategia disminuyeron en 57.1% al pasar de 70 programas en 2013 a sólo 30 programas presupuestarios en 2018.

Te podría interesar: AMLO afirma que acciones del INE son excesivas y abusivas

El decreto añade que los apoyos otorgados mediante el “Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre” pueden suplirse, entre otros, con los programas de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía para cultivos y Crédito ganadero a la palabra.

“En virtud de lo anterior, se considera que ya no resulta necesario seguir contando con el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre”, enfatizó el gobierno federal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.