AMLO sobre contratos de vacunas Covid-19: “no ocultamos nada”

El presidente de México explicó que, aunque la SCJN ordenó reservar los contratos de compra de los biológicos, la información estará disponible

Esta mañana durante la conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la información sobre la compra de las vacunas contra covid-19 en diversas farmacéuticas, estará disponible a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reservar los contratos para los próximos cinco años por cuestiones de seguridad nacional.

AMLO declaró respetar la resolución pero aseguró que su gobierno no se negará a informar sobre ellos porque “no tienen nada qué ocultar”.

“Aunque sea legal y nos pidan a nosotros información no la vamos a negar. Todo, no tenemos nada qué ocultar” 

Asimismo, el ejecutivo federal explicó que, de solicitar la información a través de la vía de la transparencia, todo lo relacionado con los contratos que ha adquirido el país con Pfizer, AstraZeneca y Cansino, serán entregados.

Te puede interesar: AMLO lanza críticas contra la UNAM

Aunque legalmente la Corte haya resuelto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información, o sea, son vacunas que se compraron por farmacéuticas y, además, lo tenemos que hacer en nuestro informe a la Auditoría de la Federación” 

Lo anterior luego de que el pasado lunes, la SCJN avalara la reservación de hasta por cinco años de la información en cuanto a contratos y pagos de vacunas anticovid argumentando razones de seguridad nacional.

Cabe destacar que también explicó que en esto no se implica la generación de versiones públicas con información de los documentos que las autoridades sanitarias consideren que no suponen un riesgo para la nación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.