AMLO señala falta de médicos no sólo en México, sino a nivel global

Foto: Gobierno de México

El mandatario declaró haber escuchado que Brasil también se apoya con médicos extranjeros, tal como México busca hacerlo con especialistas cubanos

En conferencia de prensa de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó una vez más, el déficit de médicos especialistas, señalándolo como “la prueba más clara” del fracaso del modelo neoliberal en México y el mundo. No obstante, explicó que no solamente está ocurriendo en la República, sino, es una situación de talla mundial.

Para consuelo de México, así está el mundo porque nosotros, buscando resolver el problema de salud, planteamos traer médicos de otros países, pero tampoco hay.

Cabe destacar que, el gobierno federal, recientemente abrió una convocatoria en la que puso a disposición de los especialistas mexicanos interesados en obtener una plaza, alrededor de 14 mil de ellas.

Te recomendamos leer:

No obstante, posteriormente trascendió que “fue un fracaso” al haber recibido solicitudes para solamente la mitad de ellas.

Lo anterior, debido al rechazo por parte del gremio médico tras el anuncio de AMLO sobre la contratación de médicos cubanos.

De este modo, este martes desde el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, afirmó haber escuchado que Brasil también “se apoya” con médicos extranjeros.

Recibí la información, pero no sé si sea cierta, que en Brasil han llegado a contratar médicos cubanos, y no hay en el mundo, declara el Presidente al señalar al modelo neoliberal de un rotundo fracaso, no solo en México sino en el mundo”

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.