AMLO SE OPONE A REVISIÓN DEL PATRIMONIO DE LOS MEXICANOS

«La obligación de informar su patrimonio es exclusiva para los servidores públicos»

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no es viable la propuesta del dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien sugirió que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos.

Durante su conferencia en palacio nacional, el titular del Ejecutivo Federal declaró que “se debe de mantener privada la información de las personas, la obligación de dar a conocer el patrimonio es exclusivo para los servidores públicos”.

El domingo pasado, el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, propuso una serie de reformas jurídicas que permitieran al INEGI tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

A consideración del dirigente de Morena, tales modificaciones tendrían como fin el medir la concentración de la riqueza en México debido a que hay miles de millones de dólares que son inobservados.

No obstante, López Obrador aseguró que para evitar la desigualdad, lo mejor es que el «gobierno ayude a la mayoría a que vaya escalando poco a poco», pues, consideró, la desigualdad en el país es consecuencia de la corrupción.

“Si no hay corrupción no va a haber desigualdad y no va a haber esa acumulación cuantiosa de recursos en pocas manos, mientras la mayoría carece hasta de lo más indispensable, pero no es dando a conocer o exigiendo que las personas estén obligadas a decir cuánto tiene, eso no lo veo adecuado”, refirió el mandatario Federal.

Comments are closed.