AMLO se compromete a rescatar a los 10 mineros atrapados en mina de carbón

La coordinadora de Protección Civil a nivel nacional, actualizó la información durante la mañanera

Al momento los trabajadores coahuilenses casi suman 48 horas atrapados bajo tierra en espera de ser rescatados; las maniobras de rescate no han cesado

Desde la conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabajará de manera constante hasta que se rescate a los 10 mineros atrapados en una mina de carbón inundada en Sabinas, Coahuila, luego de casi 48 horas de ocurrido el accidente.

Asimismo, reiteró su solidaridad a los familiares de las víctimas y les pidió que no perdieran la fe:

“Vamos a continuar trabajando hasta rescatarlos. (Queremos) mandarles de nuevo nuestra solidaridad, nuestro abrazo a los familiares, y que no perdamos la fe”

En tanto, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázques, actualizó la información que se había brindado ayer, asegurando que ya se disminuyó en 30 metros el nivel del agua al interior del pozo en el que continúan atrapados los trabajadores.

Te recomendamos leer:

No se debe perder la esperanza de rescatar a los 10 mineros atrapados en Sabinas: AMLO

El presidente aclaró que se han recabado datos para iniciar la investigación, sin embargo, destacó que la prioridad y lo más importante ahora, es rescatar a los mineros.

Ver más…

Cabe recordar que dichos pozos cuentan con una profundidad de alrededor de 60 metros y se encuentran inundados cerca de la mitad.

“Se ha observado una disminución de sus niveles de agua a 30 metros a partir del accidente, resulta indispensable reducir el nivel del espejo de agua en la zona del incidente para permitir el ingreso seguro al personal especializado”

Señaló que ya son 18 equipos de bombeo trabajan en el lugar del accidente, de los cuales 9 son de Conagua, 5 de compañías mineras y 2 provienen de la Ciudad de México; no obstante, anunció que este viernes se integra una bomba más.

Este viernes, en el lugar trabajan:

  • 383 elementos
  • 19 bombas sumergibles
  • 11 generadores eléctricos
  • 8 torres de iluminación
  • 60 vehículos terrestres

Lo anterior, ha logrado que, según la funcionaria, en promedio “se están extrayendo 60 litros de agua por segundo aproximadamente, y se tiene un volumen de extracción diario de 5,111 metros cúbicos”

Concluyó que se está trabajando de manera “incansable” para el rescate.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.