AMLO se coloca enmedio de Gertz Manero y Nieto

El presidente dijo confiar en Gertz y en Nieto. Foto: Presidencia.

El mandatario federal dijo que confía en el fiscal General de la República pero también en el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador neutralizó su posicionamiento en torno al presunto enfrentamiento entre el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación a Nieto y la consejera electoral Carla Humphrey por presuntos actos de enriquecimiento ilícito.

“Así como yo le tengo confianza al fiscal Alejandro Gertz Manero, le tengo confianza a Santiago Nieto. Y son seguramente procesos que tienen que desahogarse. Si hay una denuncia, pues tienen que hacerse las diligencias, pero eso no significa que el señalado sea culpable y en este caso no creo que Santiago esté involucrado en actos de corrupción ni en ningún acto de abuso de autoridad”

Añadió que deberá ser la fiscalía la que deberá seguir los procedimientos de diligencias.

Te puede interesar: Le tengo confianza a Santiago Nieto: AMLO

Al ser cuestionado sobre disputas que podría haber entre Gertz Manero y Nieto, el presidente López Obrador hizo una recomendación a ambos:

“Podría yo recomendar que nos serenemos todos, sobre todo los que estamos empeñados en transformar al país, porque los conservadores, pues esos no quisieran que avanzáramos, están también en lo suyo”

Concluyó que, quienes están comprometidos con “una causa de transformación”, deberían unirse o “cuando menos” no dar motivos a “los conservadores” para que se afecte la causa.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor