AMLO rompe veda electoral al comparar programas sociales del pasado sexenio

Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde conferencia de prensa

El mandatario federal no podía hacer propaganda política por la veda electoral previa a la Consulta Popular del 1 de agosto

Hoy, en su conferencia de prensa desde la Octava Región Naval de Acapulco el Presidente de la República, rompió la Veda Electoral que se está llevando a cabo debido a la Consulta Popular para juzgar a expresidentes.

Lo anterior, al presumir que el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores este 2021 tiene más inversión que lo entregado para este sector durante el último año de la administración de Enrique Peña Nieto.

El mandatario federal refirió que para 2021 se invertirán 152 mil millones de pesos y para el último año de su administración, el presupuesto se elevaría hasta los 370 mil millones de pesos.

Fue así como comparó el anterior sexenio encabezado por el Partido Revolucionario Institucional, argumentando que solo se destinaron 43 mil 392 millones de pesos.

“Miren lo que va a significar en términos presupuestales, todo esto lo explico porque hay quienes dicen que no se hace nada, que es lo mismo, no, ¿quién lo sabe esto?, el pueblo sí sabe. Cuando hablo de corrupción, pues los corruptos no se dan por enterados o son muy hipócritas, pero cuando hablo de corrupción la gente sí sabe, porque antes se sabía de corrupción, pero no sobre los beneficios que trae acabar con la corrupción”

Explicó que su gobierno puede destinar esos fondos porque «no hay corrupción» y «no se condonan impuestos» a los privados. Aseguró que se «gobierna para todos» que el gobierno no está al servicio de una minoría rapaz. 

“Para un conservador neoliberal esto les produce mucho coraje por eso me tachan de populista, de paternalista, pero si es por esto que me apunten en la lista”

Asimismo, comentó que hace un año «el partido más conservsador» votó en contra de la elevación de pensiones para adultos mayores, para niños y niñas con discapacidad, becas para estudiantes y medicinas y atención médica gratuita.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.