AMLO REVISA TEMAS DE SEGURIDAD EN COAHUILA Y DURANGO

Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, informó que Coahuila se encuentra en el primer lugar de narcomenudeo, mientras que Durango está en el lugar número 13.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que junto con su Gabinete de Seguridad y los gobernadores de Coahuila y Durango revisó la situación de seguridad en ambas entidades en especial en la región de La Laguna.

“Nos da mucho gusto tener esta reunión de evaluación en Torreón en esta comarca Lagunera, donde confluyen dos estados por eso nos acompañan el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y de Durango, José Rosas Aispuro”; expresó el Presidente.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones de la Onceava Región Militar, el titular del Ejecutivo dijo que se revisó la situación de seguridad y de manera especial en la Comarca Lagunera.

El general Luis Crescencio Sandoval González, detalló que hay un Mando Especial Laguna, que se encarga de la seguridad de la Comarca Lagunera, donde operan 448 militares, 102 policías estatales y 185 efectivos de la Guardia Nacional.

Explicó que en Coahuila y Durango operan 17 mil 283 efectivos de las fuerzas de seguridad, de los cuales 9 mil 836 están desplegados en la primera entidad, y 7 mil 447 en la segunda.

Indicó que Coahuila cuenta con 3 mil 612 efectivos de la Sedena, 2 mil 51 de la Guardia Nacional, 717 de la policía estatal, y 3 mil 456 de las policías municipales.

Mientras que en Durango son 2 mil 982 de la Defensa, 1 mil 259 de la Guardia Nacional, 861 de policía estatal y 2 mil 345 de las policías municipales.

Al referirse a la incidencia delictiva, el general Sandoval aseguró que Coahuila ocupa el lugar 30 a nivel nacional en homicidio doloso; mientras que Durango, se encuentra en el 28.

No obstante, en narcomenudeo Coahuila es el primer lugar, y Durango el 13; en feminicidios, el lugar 13 y el 20, respectivamente.

En la conferencia presidencial celebrada en Torreón, el secretario de la Defensa aseguró que en el total de delitos de alto impacto, Coahuila ocupa el lugar 12 y Durango el 14; añadió que en ambas regiones se han registrado 41 mil 311 delitos en lo que va de la actual administración federal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.