AMLO respalda cinco nombramientos de mujeres en cargos clave

AMLO afirmó que no es por cuota de género.

El presidente propuso para subgobernadora del banco de México, para integrante del Inegi y para puertos y Marina

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Galia Borja como subgobernadora del Banco de México, que sería sustituida por Elvira Concheiro, en la Tesorería de la Federación.

Borja tendría el cargo por ocho años, a partir del 1 de enero de 2021, en caso de que la propuesta sea rarificada por el Senado.

Galia fue directora general adjunta de Ingresos en la Tesorería de la Federación en 2008 y entre 2001 y 2007 colaboró en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México.

Tiene una licenciatura en Matemáticas por la UNAM y una maestría en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Nueva York y en Economía y Política Pública, en el Tecnológico de Monterrey.

En tanto que Elvira Concheiro, tiene una licenciatura, maestría y doctorado en Sociología, por la UNAM. También es académica del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM y es integrante del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II.

AMLO en Palacio Nacional.

El presidente también propuso a Graciela Márquez para formar parte de la Junta de Gobierno del Inegi; en su lugar quedaría la diputada federal Tatiana Clouthier, quien sería la secretaria de Economía, en caso de que la propuesta del presidente sea ratificada por la Cámara de Diputados.

El mandatario federal también informó del nombramiento de Ana Laura López como coordinadora general de Puertos y Marina, quien sustituye a Rosa Icela Rodríguez, la nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ana Laura López es Piloto Naval e Ingeniera Geógrafa e Hidrógrafa por la Escuela Náutica Mercante de Tampico, en Tamaulipas, también tiene estudios en Oceanografía, en Administración Marítima y Portuaria de la Escuela de Negocios Islas Canarias y capitán de altura de la Marina Mercante Mexicana.

En capitanías de puertos regionales, estuvo en Veracruz, Oaxaca, e Isla Mujeres y Playa del Carmen, en Quintana Roo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.