AMLO REITERA QUE NO HABRÁ TOQUE DE QUEDA

Se prevé también la convocatoria a 337 médicos-investigadores para sumarse a lucha contra covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó este martes, el compromiso de los mexicanos para acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y de eta forma, contribuir a la prevención y disminución de los contagios de COVID-19 en el país.

Tomando en consideración eso, el Mandatario Federal, aseguró que su gobierno no promoverá acciones restrictivas, como toques de queda. “Por eso, como ayer escribí en mi Face: democracia sí; autoritarismo, no, declaró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que la nación cuenta con los insumos y especialistas médicos que se requieren para hacer frente a la pandemia, por lo que se dijo confiado de que el país salga adelante de esta emergencia.

Empero, el Titular del Ejecutivo Federal hizo un llamado a continuar con el distanciamiento social para no propiciar que se agrave la intensidad de transmisión de la infección.

Exhortarán a médicos para integrarse a combate contra pandemia

En otro tema, el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, dio a conocer la convocatoria a 337 médicos mexicanos a sumarse a la lucha contra el coronavirus COVID-19.

«Vamos a emitir una convocatoria dirigida a 337 médicos especialistas que tenemos en nuestro país, estos son médicos que están haciendo estudios de alta especialidad o subespecialidad, son profesionales de la salud con un alto valor profesional, académico» señaló Svarch.

Por su parte, López Obrador confirmó esta iniciativa, declarando que será el secretario de Salud quién le enviará una carta a cada uno de los 337 médicos para invitarlos a que se incorporen a la atención de los pacientes COVID.

Comments are closed.