AMLO regularizará autos ‘chocolate’; dueños deberán pagar por el trámite

AMLO firmará el acuerdo este fin de semana / Foto: Presidencia.

El mandatario federal explicó que serán los gobiernos locales los que se encarguen de la captación de estos recursos, mismos que se destinarán para bacheo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que firmará un acuerdo para regularizar los carros “chocolates” y será un requisito para la posesión de un vehículo que es traído de Estados Unidos a México.

“Se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro; entonces, los vamos a regularizar todos, se va a dar un permiso, se les va a reconocer la posesión del vehículo”.

Andrés Manuel López Obrador

El mandatario federal dijo estar consciente de que hay mucha gente que utiliza esos carros porque no tiene para comprar un carro de agencia y con ellos llevan a sus hijos a la escuela y realizan sus actividades.

El mandatario federal habló del proceso que deberán seguir quienes adquieran un vehículo desde el país vecino y se trasladen en territorio mexicano. Señaló que aquellos que compren un vehículo con estas características, deberán pagar una cantidad «no excesiva, justa» para la regularización del mismo.

“Vamos a hacer un registro, una inscripción de todos esos carros. Van a pagar un derecho, una contribución; va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles, ahora sí que va a estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga”.

Andrés Manuel López Obrador

El presidente visitará este fin de semana la región fronteriza, pero únicamente en la zona de Baja California, desde donde hará el anuncio de reaperturar la frontera de México y Estados Unidos para actividades no esenciales, aunque la decisión de la fecha dependerá del país vecino.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.