AMLO RECTIFICA: NO COMAN ANSIAS, ESPEREN A REVOCACIÓN DE MANDATO

Este fin de semana los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO respondió a las advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que a la primera manifestación de 100 mil personas en su contra dejaría el cargo, sin esperar a la revocación de mandato.

El sábado marcharon miles de personas que no están a favor de la administración del mandatario federal y apenas un día después el presidente envió un mensaje: «No coman ansias».

«Aquí aprovecho para decirle a nuestro opositores que los vamos a respetar, siempre, que no va a haber represión porque no somos iguales, nada más lo único que queremos es que se esperen», afirmó.

Aseguró que confía en la aprobación que tiene de la ciudadanía y dijo, es del 70 por ciento, por lo que consideró que en las siguientes elecciones intermedias se podrán resolver las diferencias.

«Ya vienen las elecciones, podemos resolver nuestras diferencias, porque ellos quieren conservar el régimen corrupto de injusticias, de privilegios, de eso no tengo la menor duda, nosotros queremos cambiar, queremos transformar, entonces esas diferencias que tenemos que son de fondo y se pueden resolver por la vía democrática, con el método democrático», señaló.

El presidente visitó Sonora y desde ahí recordó que en la revocación de mandato «se le va a preguntar al pueblo de México: ¿Quieres que continúe el Presidente o que renuncie? Porque soy demócrata y en la democracia el pueblo manda, el pueblo pone y el pueblo quita, acepto esas reglas».

El jefe del Ejecutivo Federal acudió a Chihuahua, estado a un evento al que no fue invitado el gobernador Javier Corral, porque el presidente consideró que “nos han ofendido al poner en riesgo la buena relación con Estados Unidos, luego del conflicto por la entrega de agua.

En cambio, en Sonora, el presidente reconoció la colaboración de la gobernadora, Claudia Pavlovich, a quien le dijo: «Todo nuestro respaldo a la Gobernadora de Sonora, le agradezco mucho porque ha sido muy respetuosa de la institución presidencial».

«Nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando juntos, independientemente de las banderillas partidistas, entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de Gobierno, tiene uno que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad», añadió.

El mandatario federal también respondió al escritor Francisco Martín Moreno, quien aseguró que quemaría a los integrantes de Morena en el Zócalo.

“No me equivoqué en febrero de 2017 cuando Martín Moreno dijo —con la estridencia que lo caracteriza— que no votaría por mí. Sin embargo, ahora que sostiene que nos quemaría a los morenistas uno a uno en el Zócalo, como en la Inquisición, me preocupa no solo por la propagación del odio, sino por el silencio abrumador de los supuestos antifascistas. Me hace recordar el fragmento de este poema atribuido a Martin Niemöller”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.

Luego de esas declaraciones, el presidente también dijo: “Pero ahora se pasó porque declaró que si viviera en los tiempos de la santa inquisición él quemaría uno por uno a los morenistas, es decir nos quemaría todos. Yo soy morenista con mucho orgullo pero ahora tengo licencia porque tengo que atender a todos sin distinción de partidos”.

Añadió que “se me hace un exceso esa declaración, siembra odio y voy a hacer un comentario con un poco de profundidad sobre este tema, desde luego hay que hacer un lado la ley del talión, nada de diente por diente ojo por ojo, porque nos quedaríamos chimuelos o tuertos todos, es amor y paz”.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.