AMLO RECIBE APOYOS DE EMPRESARIOS PARA PRODUCCIÓN DE ALCOHOL

Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los nombres de los empresarios que están apoyando al gobierno federal a garantizar el abasto de alcohol, insumo que se ha vuelto indispensable para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a las personas que ayudaron a tener disponible un total de 11 millones 600 mil litros de alcohol para elaborar gel antibacterial.

“Quiero dar a conocer el nombre de quienes nos están ayudando para tener todo el alcohol necesario, Carlos Seoane, del ingenio La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván en Ciudad Cardel, Veracruz; Salvador Romero, de la alcohorera de Zapopan, en Atoyac, Veracruz”, anunció el titular del Ejecutivo.

Otros que se sumaron a este proyecto son: Eduardo de la Vega, del Grupo Zucarmex, Compañía Azucarera La Fe, del ingenio Pujiltic, en el municipio Venustiano Carranza, Chaipas; Juan Cortina del Grupo Azucarero ingenio Tala, del municpio de Tala, Jalisco, y Manuel Enriquez Poy, del ingenio Motzorongo, en el municipio de Motzorongo, Veracruz.

López Obrador dijo que muchos empresarios se han sumado al apoyo de su administración para hacer frente a la crisis sanitaria y económica que se enfrenta en el país debido a la pandemia del coronavirus y la baja de los precios del petróleo, “ese apoyo sí se ve”, destacó.

De igual manera agradeció el apoyo de la iniciativa privada que con esfuerzos «Ayudan a mantener a sus trabajadores en sus casas, resguardados con sus familias y sin preocupación que vayan a perder su trabajo (…) que están recibiendo su sueldo y que quedan a salvo sus prestaciones», comentó.

Comments are closed.