Icono del sitio A Tiempo.Tv

AMLO propone la creación de una unión americana

En su discurso AMLO condenó las acciones de Estados Unidos hacia cuba/ Foto: Twitter

AMLO condenó en su discurso el bloqueo por parte de Estados Unidos a Cuba, mencionó que no es tiempo de confrontación 

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado para hermanar a todos los países de América durante su discurso en cuba, mencionó que, aunque sea una propuesta utópica no es momento para cerrarse al dialogo y que es momento de buscar la unidad de todo el continente.

El día de ayer, para cerrar su gira por América Central, López Obrador estuvo en cuba donde participo de varios eventos cívicos, se reunió con Díaz-Canel, y recibió la condecoración José Martí, en este evento dio un discurso en el que comparo la historia de México con la historia de Cuba. 

Del mismo modo a través de un recorrido histórico mencionó como personajes de ambos países participaron y dieron apoyo mutuo ante las guerras que consolidaron a las dos patrias. Casi al final de este recorrido histórico mencionó a Fidel Castro y expresó su admiración hacia él por sus ideales independentistas y mencionó que fue el único de los dirigentes de Izquierda “que supo lo que nosotros representábamos y nos distinguió con su apoyo en reflexiones”

Te puede interesar: Tras gira por el caribe, AMLO anuncia contratación de 500 médicos cubanos

“siempre lo consideré un hombre grande por sus ideales independentistas” expresó y agregó que “conociendo la larga historia de invasiones y de dominio colonial que padeció Cuba en el marco de la política estadounidense del destino manifiesto y bajo la consigna de “América para los americanos”, podemos valorar la hazaña que representa la persistencia”.

“ya es tiempo de la hermandad y no de la confrontación”

En este sentido, mencionó que es muy conocida su postura sobre el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba:luce mal el gobierno de Estados Unidos utilizando el bloqueo para impedir el bienestar del pueblo de Cuba con el propósito de que este, el pueblo de Cuba obligado por la necesidad, tenga que enfrentar a su propio gobierno”.

Añadió que “ya es tiempo de la hermandad y no de la confrontación” y aludió a las palabras de José Martí para después decir que es momento de una convivencia entre todos los países de América y mencionó que “Hay que hacer a un lado la disyuntiva de integrarnos a Estados Unidos o de oponernos en forma defensiva.”

Agregó que es tiempo de expresar y explorar otra opción que es la del dialogo con los gobernantes estadounidenses y convencerlos de una nueva relación entre los países de toda América. Mencionó que, aunque sea una propuesta utópica no es momento para cerrarse al dialogo y buscar la unidad en todo el continente americano.

Te puede interesar: AMLO visita Cuba para cerrar gira por centroamérica

Para finalizar insistió en que “no se excluya a ningún país de América en la Cumbre del mes próximo a celebrarse en Los Ángeles, California, y que las autoridades de cada país decidan libremente si asisten o no”. Cerró diciendo que deben seguir el ejemplo de los mártires que lucharon por la libertad, igualdad, justicia y soberanía.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil