AMLO PREPARA CUARTO INFORME EN EL ZÓCALO

El próximo primero de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador podría presentar el que denominó el Cuarto Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino.

El motivo es celebrar el primer año de su llegada al gobierno federal.

Afirmó que tomó esta decisión luego de que este miércoles, al asistir al Senado de la República, fue interceptado por un ciudadano que le comentó: ‘Usted siga enfrentando a los corruptos y nosotros nos hacemos cargo de cuidarle, de que no pase nada’. La gente está muy bien, cooperando, ayudando y va el cambio”.

A partir de esta apreciación, el presidente explicó que pensaba hacer dicho evento en Palacio Nacional; sin embargo consideró que el informe debe darlo frente a la población.

“Como estoy viendo las cosas, porque se está avanzando mucho, pues a lo mejor va a ser en el Zócalo para informarle a todos los mexicanos. Ahí lo dejo de tarea para ver qué opina la gente”, dijo.

Añadió que “si lo hacemos en el patio, con las benditas redes sociales, con los medios de comunicación, se enteran muchos; si lo hacemos en el Zócalo, lo importante es también la participación de los ciudadanos, los que quieren participar”.

Expuso que es importante “no olvidar de dónde venimos, cómo fue que se logró este triunfo, no abandonar la comunicación directa con la gente. En el Zócalo, el corazón”.

El jefe del Ejecutivo Federal afirmó que se trata del cuarto informe de gobierno dado que el primero fue a los 100 días de gobierno, el 11 de marzo y que ofreció en el patio central de Palacio Nacional.

El segundo fue a un año de que ganó las elecciones, el evento fue en el Zócalo capitalino en medio de música tropical y con animadores entre cada espectáculo.

El tercero, en realidad fue el primer informe constitucional, que se ofrece cada 1º de septiembre.

Los datos en los tres primeros informes fueron similares, excepto que en el tercero, el Ejecutivo Federal aceptó que no han podido contener las cifras de inseguridad en el país, a pesar de que, dijo, han “emprendido un cambio de paradigma en materia de seguridad nacional y de seguridad pública”.

En esta ocasión no descartan que haya música, “no van a faltar los músicos ¿por qué no vamos a tener música?… puede haber bandas, música del país. No cuesta porque ayudan mucho los músicos. Ahora que estuve de nuevo en Oaxaca, impresionante las bandas de los pueblos, en todos los pueblos”, detalló.

Comments are closed.