AMLO pide quedarse en casa 10 días más y evitar contagios de Covid-19

El presidente afirmó que después del 24 de diciembre disminuye la movilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que se guarde diez días más y salir solo para lo indispensable, con la finalidad de evitar los contagios de Covid-19.

“Que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir, son 10 días, eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente”, señaló.

El presidente explicó que “por lo general del 25 (de diciembre) hacia adelante la gente sale a ver a sus familiares, entonces, son estos diez días, ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales”.

El mandatario federal se mostró satisfecho con la actuación de los mexicanos en una de las celebraciones más importantes del país: el aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe, la celebración más importante del país”, dijo.

Expuso que “cuando este 12 está la Basílica vacía se demuestra que la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente, y eso es parte del cambio de mentalidad, que no estar pensando que el mexicano es menor de edad, que no sabe, que requiere de mal trato, de autoritarismo, porque eso es lo que les da cabida a esos afanes de autoridades arbitrarias, hay que cuidar la libertad”.

Durante la conferencia de este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el semáforo epidemiológico no es irrelevante, dado que es vigente y se trata de un instrumento técnico.

El fin de semana afirmó que es intrascendente pensar en el color del semáforo y lo que sucedió fue una distorsión de la información.

Hasta este lunes se registraron 114 mil 298 defunciones por Covid-19; un millón 255 mil 974 casos confirmados; 384 mil 524 se mantienen como sospechosos; han dado negativo un millón 561 mil 829; y han notificado a 3 millones 202 mil 327 personas.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.